Bienvenido a nuestro Blog.

Este blog está dedicado a los recursos didácticos infantiles. En el podéis encontrar muchos recursos útiles para trabajar tanto dentro como fuera del aula. Además, en alguno de ellos encontraréis actividades en la Web, involucrando de esta manera al niño en el mundo de las Tic.
Esperamos que os guste.

martes, 29 de marzo de 2011

El pez Arcoiris



Este recurso es cada vez más utilizados en las aulas, por su rapidez y por la mayor atención que muestra el alumnado. La elección de este vídeo en concreto y no de otro, fue porque una de las componentes del grupo lo trató en sus prácticas, lo comentó y nos pareció muy interesante.
A raíz de este cuento podemos trabajar un tema tan importante para lo niños y niñas como es la amistad. Después de haberlo visto, podemos hacer una serie de preguntas como; ¿Tendría el pez que haberse quedado con todas las escamas brillantes? o ¿lo mejor que hizo fue repartirlas para tener muchos amigos/as?
Tras un pequeño debate sobre que era lo mejor que podía hacer el Pez Arcoiris y de lo que hizo, también podemos preguntarle a cada uno cuantos amigos tiene, quienes son sus amigo, etc.


La síntesis del cuento sería la siguiente:

Un precioso pez, que es la envidia de todos los animales del mar por sus brillantes escamas, es el protagonista de esta historia marina. Sus maravillosos colores los consigue porque es el único poseedor de unas increíbles escamas doradas que le hacen mostrarse vanidoso y egoísta. Pero el brillo no lo es todo y, cuando se quede sin amigos y solo, tendrá que tomar una decisión, compartir sus brillos para ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario