Bienvenido a nuestro Blog.

Este blog está dedicado a los recursos didácticos infantiles. En el podéis encontrar muchos recursos útiles para trabajar tanto dentro como fuera del aula. Además, en alguno de ellos encontraréis actividades en la Web, involucrando de esta manera al niño en el mundo de las Tic.
Esperamos que os guste.

martes, 12 de abril de 2011

Dominó casero


El dominó es un juego de mesa tradicional en el que se emplean unas fichas rectangulares, divida en dos, cada uno con una serie de números del 0 al 6. El juego consiste en ir formando parejas, gana quien se quede antes sin fichas. Pero en este caso, como se trata de un blog dedicado a educación infantil, sobre recursos infantiles, como es lógico, el dominó que presentamos va dirigido al público infantil, a los más pequeños. En lugar de estar las fichas marcadas con números, en ellas encontramos diferentes imágenes de animales de granja.

Pienso que este juego cada vez más está siendo olvidado por los más jóvenes, ya que estos prefieren juegos más modernos, juegos interactivos en los que es necesario algún tipo de tecnología. Pero, con el dominó no, a este juego solo le hace falta personas dispuestas a pasar un agradable rato de diversión y entretenimiento. Pienso que se trata de un juego muy entretenido que debe permanecer en el tiempo de ocio de los más pequeños de la casa y que no se quede en el olvido como un simple juego de mayores.

Además, con este juego los niños y niñas pueden aprender, o recordar si ya tienen conocimiento de ellos, los animales de la granja más significativos como son el pato, la vaca, la gallina, el burro, el caballo, la oveja, el cerdo,…

Por otro lado, este dominó es casero, está hecho manualmente por mí para una actividad de clase. Su elaboración es sencilla y no requiere mucho tiempo. Como materiales necesitaríamos láminas de goma-eva, dibujos de animales, o de lo que queramos, rotuladores y lápices de colores, tijeras y pegamento. Como complemento, podemos fabricar una caja para guardar nuestras fichas del dominó, esta caja la fabricaremos con un pequeño tablero de madera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario