Bienvenido a nuestro Blog.

Este blog está dedicado a los recursos didácticos infantiles. En el podéis encontrar muchos recursos útiles para trabajar tanto dentro como fuera del aula. Además, en alguno de ellos encontraréis actividades en la Web, involucrando de esta manera al niño en el mundo de las Tic.
Esperamos que os guste.

lunes, 11 de abril de 2011

Pelayo y su pandilla


"Pelayo y su pandilla"

es un recurso interactivo

creado por la plataforma

educacional NEA.

http://nea.educastur.princast.es/index.php

Dicho recurso consta de un total de 75 unidades para Educación Infantil, en donde de una manera divertida y entretenida se trabajan las 3 Áreas del Currículum:

- Identidad y Autonomía personal.

- Medio físico y social.

- Comunicación y Representación.


Son actividades dirigidas para trabajar con niños y niñas de entre 3 y 6 años, en donde cada unidad se compone de 5 secciones en las que pueden: Atender, Jugar, Ver, Oír y Tocar.

Se introducen por medio de un cuento con ilustraciones, en donde los niños puedan oír los diferentes sonidos, poesías, etc., descargando las imágenes podrán colorearlas, completarlas, recortarlas, etc. y todo ello jugando a la vez que aprenden.Es muy herramienta on-line muy divertida para trabajar con los niños y niñas, ya que los inicia desde pequeños en el uso y manejo del ratón y del ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario