Bienvenido a nuestro Blog.

Este blog está dedicado a los recursos didácticos infantiles. En el podéis encontrar muchos recursos útiles para trabajar tanto dentro como fuera del aula. Además, en alguno de ellos encontraréis actividades en la Web, involucrando de esta manera al niño en el mundo de las Tic.
Esperamos que os guste.

lunes, 11 de abril de 2011

El Planeta Animado


El planeta animado es una actividad multimedia on-line pensada para los niños y niñas de Educación Infantil a partir de los 3 años de edad, cuyo objetivo es fomentar el uso de las nuevas tecnologías. Este recurso, fue realizado por dos estudiantes: Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal y recibió un premio a la innovación en materiales educativos.

La aplicación se encuentra dividida en cinco bloques del ámbito del conocimiento:

- MEDIO

- NOSOTROS

- LETRAS

- NÚMEROS

- ANIMALES




http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2009/pequetic/index.html

En cada uno de estos bloques se pueden encontrar varias actividades y juegos presentadas de forma atractiva y entretenida, en donde los niños y niñas pueden aprender sobre diferentes temas: el cuerpo, la música, el entorno, etc.

Es una aplicación muy fácil de manejar con unas ilustraciones muy claras y con voz incorporada para que los niños y niñas la utilicen sin ninguna dificultad.

Este recurso, realizado por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal y recibió un premio a la innovación en materiales educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario