Bienvenido a nuestro Blog.

Este blog está dedicado a los recursos didácticos infantiles. En el podéis encontrar muchos recursos útiles para trabajar tanto dentro como fuera del aula. Además, en alguno de ellos encontraréis actividades en la Web, involucrando de esta manera al niño en el mundo de las Tic.
Esperamos que os guste.

martes, 12 de abril de 2011

Regalito para Mamá

Como se aproxima el día de la Madre, vamos a dar algunas ideas de regalos que podemos llevar a cabo en el aula asi como:

1. Diploma a la mejor Mamá. Aunque parezca un poco simple, es un detalle muy bonito donde poner todo lo que sientas hacia tu mamá y aquellos adjetivos que la cualifiquen. Tan solo se necesita una cartulina tamaño folio para doblarla por la mitad y así tener un soporte. En ella le pones el título que quieras, como por ejemplo Diploma a la mejor mamá del mundo, después la dedicatoria que más te guste, y por último se decora poniéndole una foto, con pegatinas alrededor, etc.


2. Un cuadro. Este detalle también suele gustarle mucho a las mamis, porque refleja un momento que ha vivido con su hijo plasmado en una foto, además el marco de la fotografía será elaborado por el niño o niña.
Este marco de fotos será elaborado con palitos de madera (uno de ellos irá por detras como soporte), pintura de colores, fieltro para los detalles del marco y la fotografía.
A continuación ponemos un ejemplo:






3. Flores de fieltro. Este es otro regalito que se puede realizar de forma fácil y divertida con motivo del día de la madre. Para ello necesitamos pegamento, botones, fieltro y varillas de madera. Se elaboraría cortando diferentes tamaños y de diversos colores de flores, para después pegarlas una encima de la otra poniéndole un botón haciendo de centro de los pétalos.
De esa forma tan sencilla y divertida, tendremos una colorida y maravillosa maceta de flores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario