Bienvenido a nuestro Blog.

Este blog está dedicado a los recursos didácticos infantiles. En el podéis encontrar muchos recursos útiles para trabajar tanto dentro como fuera del aula. Además, en alguno de ellos encontraréis actividades en la Web, involucrando de esta manera al niño en el mundo de las Tic.
Esperamos que os guste.

martes, 12 de abril de 2011

Fomentamos la lectura en niños y niñas sordos

La lectura es un elemento esencial en la educación de todos los niños y niñas, tengan alguna deficiencia o no, debido a su importancia en el desarrollo del lenguaje.

Os presento un recurso infantil que me parece muy interesante destacar. Se trata de una colección de libros didácticos para favorecer la lectura a niños y niñas sordos.



Son unos materiales totalmente accesibles para todo el público infantil, ya que su contenido, además de estar en Lenguaje de Signos (LSE), también está disponible en castellano. Además, incluyen juegos y actividades que hacen que la lectura se convierta tanto en un hábito lúdico como educativo, contribuyendo a la promoción de esta actividad en un colectivo que históricamente ha vivido al margen del conocimiento y el saber.

Los niños y niñas sordos también pueden leer en voz alta y comprender lo leído, utilizando el lenguaje de las señas y la mímica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario